La cartera educativa se comprometió a elevar al Parlamento vía Ministerio de Hacienda la solicitud de incremento salarial para las categorías docentes L y Z, a partir de abril del 2017, y para el personal administrativo con salario mínimo legal.

El documento firmado por las partes consta de 11 puntos.

Los gremios lograron un incremento del 10% que se realizará en dos etapas; la primera será un incremento de 7,7% en el mes de abril y el 2,3% restante a partir de julio.

En un principio, los maestros solicitaban un incremento salarial de entre el 12 y el 15 por ciento, como fue establecido en el presupuesto general del 2017 sancionado por el Congreso, pero que posteriormente fue vetado por el presidente Horacio Cartes.

Tras la reunión, el ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó que ambos sectores tuvieron que ceder para priorizar la educación y el interés de los alumnos.

«Los gremios y sindicatos entendieron algunas cuestiones que escapaban de nuestras manos», señaló el secretario de Estado.

Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguaya – Sindicato Nacional (OTEP-SN) señalaron en horas de la mañana que el incremento salarial para el sector es importante, sin embargo, consideraban más trascendente poner en debate la crisis educativa a raíz del estado de numerosas instituciones educativas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter