El bebé de cinco meses, cuya madre biológica denunció que fue robado al nacer en el Hospital Regional de Encarnación, en realidad habría sido entregado a su padre bajo acta, según el acta realizada en el Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, en ItapúaEl acta del Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, emitido el 11 de octubre del 2021, resalta que a las 8.30 comparecen la madre y el padre de la criatura, en aquel entonces con cinco días de haber nacido.La pareja se separó y la madre habría decidido entregar al menor al padre de la criatura para su cuidado y manutención. Así también, autorizó a un tercero su inscripción ante el Registro Civil.

Al pie del documento firmaron el juez Aldo Ruiz Díaz, el secretario Bernardo Amarilla, y la madre del niño. Por lo tanto, la criatura estaba bajo la custodia del padre.

No obstante, tras las diligencias y serie de allanamientos del Ministerio Público, el recién nacido fue entregado en la noche del jueves a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación.

Contradictorios y llamativos episodios envuelven al caso del bebé de cinco meses denunciado como robado tras nacer.La madre asegura que nunca tuvo contacto con su hijo y que le informaron que había fallecido, que después se enteró que estaba con vida, mientras que desde el hospital aseguraron que el niño salió con vida y que salió en brazos de su madre de este centro asistencial.