La jornada de este domingo se presenta nuevamente muy calurosa en todo el territorio nacional, con temperaturas que irán hasta los 35ºC, incluso bordeando los 38ºC, pero se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas.

Así como ocurrió el sábado, este domingo se sentirá bastante el calor en todo el territorio nacional, con extremas que variarán entre 35ºC y 38ºC.

Sin embargo, el calor no aleja la probabilidad de lluvias leves y dispersas que podrían producirse en parte del centro y el sur de la región Oriental. Incluso, existe la posibilidad de que se registren ocasionalmente tormentas eléctricas.

Avanzando hacia el día lunes, según el pronóstico extendido de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, el ambiente sería caluroso y con algunas precipitaciones en varios puntos del país. Los vientos continuarían moderados del norte; sin embargo, a partir del martes, irán rotando al sector sur. Debido a esto, desde mitad de semana las temperaturas irían en descenso.

Esta mañana en Asunción, el ambiente se percibe caluroso ya a tempranas horas, pero con cielo nublado y una temperatura que llega a los 26ºC a primeras horas del día.