La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un domingo extremadamente caluroso en todo el país. Se prevé que se registren posibles chaparrones en algunas zonas

El informe meteorológico señala que la jornada estará marcada por temperaturas muy elevadas en todo el territorio nacional, especialmente en el Chaco y Norte de la Región Oriental.

Respecto al resto del país, informa que también persistirán las temperaturas altas, pero con bajo contenido de humedad por lo que la sensación térmica permanecerá por debajo o igual a la temperatura del ambiente.

Se espera que precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas se acentúen en el Este de la Región Oriental y Norte del Chaco.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 38°C, al igual que en el Norte del país. En el Sur y Este se aguarda que lleguen a los 36°C y 33°C, respectivamente. Para el Chaco paraguayo, la máxima llegaría a los 39°C.

El pronóstico extendido refiere que para este lunes el ambiente permanecerá igual, pero disminuyen las probabilidades de chaparrones.