En redes sociales se hizo muy conocido como “El señor de las sábanas”. Se trata de un paciente oncológico quien, a través de la venta de sábanas, busca diariamente conseguir los recursos económicos para solventar su tratamiento.

Víctor Rodríguez, alias “Don Tito”, lleva una lucha de más de cuatro años contra el cáncer. Primeramente, le habían diagnosticado cáncer de riñón oculto, que pudo superar mediante la extracción del órgano dañado.

Tiempo después, le diagnosticaron cáncer de médula y cáncer de colon. A sus 58 años de edad, no pierde las esperanzas de dar por vencida la enfermedad.

“Vengo arrastrando periódicamente tratamiento tras tratamiento. Con la pandemia empezaron los problemas de insumos y medicamentos para los enfermos oncológicos”, indicó don Tito.

Ante la dificultad de llevar a cabo su tratamiento, con un promedio de G. 30 millones por sesiones de quimioterapia y radioterapia, dijo que, alentado por la comunicadora Bibí Landó, empezó su emprendimiento de venta de sábanas. Señaló que previamente había realizado cursos en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y tutoriales de YouTube.

Rápidamente, su emprendimiento ganó notoriedad y con su incursión en redes sociales empezó a tener una gran cantidad de pedidos de sábanas, sin descuidar su tratamiento diario. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 también terminó afectando al nivel de venta.

Comentó que, hoy en día  puede elaborar 6 a 7 juegos de sábanas. Además, incursionó en la elaboración de otros tipos de prendas que le dan una “mano” para solventar sus gastos médicos.

Don Tito lamentó la falta de apoyo del Estado para con los pacientes oncológicos en los últimos años, obligándolos a hacer manifestaciones periódicas para exigir insumos y medicamentos. Al respecto, sostuvo que esto los exponen a una situación que podría agravar la enfermedad que padecen, ya que en ocasiones tuvieron que soportar estar horas bajo el sol o la lluvia.

Actualmente, ofrece sus productos a través de su cuenta de Instagram, “El señor de las sábanas” y la línea de WhatsApp (0983) 800314.