El excónsul paraguayo en Miami, Esteban Grillón comentó que las donaciones realizadas para ayudar a las familias afectadas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Miami ya alcanzanron los un millón de dólares.

“Ya pasaron los un millón de dólares para las familias, eso puede ir aumentando. Esto es independientemente a cualquier demanda, el dinero ya esta disponible. Escuché que Leidy Luna es el sostén de su familia y ella tiene derecho a una buena parte de esa compensación, por eso creo que es importante que la familia acuda y ser representado debidamente para que pueda acceder a esos fondos”, explicó.

Recordó que un bufete de abogados presentó la primera demanda contra la Asociación de Condominios del edificio. La acción busca una compensación por daños que asciende a un mínimo de USD 5 millones, en principio.

“Este estudio le contrató a un ingeniero que es un experto en investigaciones por fallas estructurales y va a haber mucha plata ahí. Es importante tener ese tipo de resarcimiento pensando en las familias que son humildes”, acotó.

“Al comienzo estaban esperanzados, pero desde ayer hay una indignación generalizada de las familias y les apaciguaron un poco cuando le llevaron a observar los trabajos de rescate”, explicó el excónsul.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.