Desde el Ministerio de Justicia informaron en la tarde de este viernes de la fuga de dos adolescentes de 17 años del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica.

Dos adolescentes de 17 años, uno de ellos reincidente, se fugaron en la tarde de este viernes del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, ubicado en el Departamento de Guairá. La Policía Nacional inició un intenso rastrillaje en la zona en la búsqueda de los jóvenes.

Según datos proporcionados desde el Ministerio de Justicia a Última Hora, ambos estaban realizando trabajos de limpieza al costado de unos de los pabellones, en una zona donde hay una garita, donde tendría que haber estado un efectivo de seguridad.

Las autoridades indagan las circunstancias del hecho debido a que huyeron por el sector que tenía que haber estado custodiado.

Uno de los jóvenes tiene dos causas penales por tenencia de estupefacientes, mientras que el otro fue beneficiado con salidas transitorias que le fueron revocadas por inconducta.

Los nombres de los jóvenes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter