Dos jóvenes lograron fugarse en horas de la madrugada del Centro Educativo de Itauguá luego de haber abierto un boquete a través del techo. A estas horas la Policía Nacional realiza un rastrillaje en la zona.

Los responsables del Centro Educativo de Itauguá (ex Panchito López) confirmaron la fuga de dos adolescentes que se encontraban privados de su libertad en el Pabellón 2.

Se trata de dos jóvenes, uno de 15 y otro 18 años, respectivamente. Uno de ellos es oriundo de la ciudad de Villa Hayes y el otro de Lambaré. Ambos compartían la misma celda.

Uno de ellos se encontraba recluido por homicidio doloso y el otro por robo agravado. De entre los dos, es el joven de 18 años quien posee mayor cantidad de antecedentes penales.

Para poder darse a la fuga, los mismos abrieron un boquete en el techo con el espacio suficiente para salir al exterior. “Por lo visto estuvieron haciendo un trabajo de varios días, de a poquito, para poder abrir una parte”, expresó a NPY Mabel Colmán, directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

La misma mencionó que uno de los guardias pudo percatarse cuando ambos adolescentes saltaban por el cercado perimetral y realizó disparos intimidatorios, aunque los mismos hicieron caso omiso y siguieron con su plan.

A estas horas la Policía Nacional se encuentra haciendo un rastrillaje en el perímetro cercano al Centro Educativo de Itauguá, a fin de tratar de recapturar a los dos fugados.