La detención de un sicario paraguayo que comandó el asesinato de cinco personas, durante la invasión de un inmueble en Buenos Aires, trajo al tapete los antecedentes del mismo en nuestro país.El mismo está identificado como Derlis Héctor Chávez Bareiro, quien en el episodio también recibió heridas y está internado con cuadro grave en nosocomio bonaerense.

“El está sindicado en el caso de la muerte de una niña de 10 años, así como de un agente policial (ambos casos en Itapúa), pero se estima que son ocho los casos de sicariato en los que estaría implicado”, señaló a la 1020 AM el fiscal Ever García al abordar el perfil del sujeto.

 

Apuntó que Chávez Bareiro habría sido contratado para hacer esa acción criminal en el vecino país, ya que su modus operandi es realizar golpes, indistintamente en Paraguay y Argentina.

El fiscal García subrayó que el hombre realiza crímenes por encargo, y que pudo haber tenido conexión con el extinto criminal Dionisio Bustamante, con frondosos antecedentes, que murió el año pasado en el penal de Coronel Oviedo.

 

“Lo que les diferenciaba era que él (Chávez Bareiro) mata por encargo, sin embargo Bustamante mataba por placer, no asesinaba habitualmente por una razón económica”, acotó.

Apuntó que desde la eliminación de Bustamante y su banda, los casos de delitos disminuyeron 90 por ciento en San Pedro del Paraná y distritos aledaños, del departamento de Itapúa