Dos brasileños caen en CDE por presunta falsificación de tirzepatida

Dos brasileños fueron capturados en una lujosa vivienda, vehículos de alta gama y al menos 5 tipos de medicamentos, entre ellos tirzepatida, en el marcodel Operativo Narciso realizado en forma simultánea en Ciudad del Este y el Brasil.
Los brasileños Roberto Carlos Pereira de Carvalho y Jefferson Oliveira Dos Santos fueron detenidos en una vivienda del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este allanada por el fiscal Luis Fernando Escobar, Antinarcóticos, quien dio intervención al fiscal de marcas Osvaldo Zaracho.

El comisario Carlos Duré afirmó que la organización investigada operaba desde Paraguay con una estructura destinada a la falsificación, acondicionamiento y traslado de tirzepatida, el medicamento adelgazante hacia Brasil, además de estar vinculada al tráfico de drogas y al lavado de activos.

La investigación es coordinada entre organismos de ambos países, a través del Comando Tripartito de la Policía de la Triple Frontera.
Duré señaló que durante los allanamientos fueron hallados envoltorios y productos que no estaban refrigerados, elementos que, según los investigadores, constituyen fuertes indicios de una posible falsificación de medicamentos, principalmente productos a base de tirzepatid
Además de los dos detenidos, otros tres fueron identificados y están siendo buscados por los intervinientes.
Según explicó el jefe policial, los detenidos tendrían participación en la estructura logística encargada de establecer contactos en Paraguay, preparar los productos y facilitar su traslado hacia Brasil.
En la vivienda hallaron vehículos de alta gama, además de otros elementos que serán analizados por los investigadores.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.