Dos pacientes con coronavirus fallecieron hoy en el Hospital Nacional, nosocomio que se encuentra al límite de su capacidad de internación con el 88 por ciento de las 120 camas ocupadas, informó la Dra. Yolanda González, directora general. Del total, son 68 de internación y 52 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El fin de semana la ocupación rondaba el 75 por ciento, con alta rotación de pacientes entre altas, ingresos y algunos fallecimientos. En tanto ayer se informó de cuatros fallecimientos, de los cuales dos positivos.
Esperando llegar a tiempo para responder a una avalancha de pacientes que podría darse a fines de setiembre, contrarreloj se anunció la semana pasada que el Ministerio de Obras Públicas volverá a realizar otro bloque modular. El mismo contará con 64 lugares de internación.
Una empresa contratista del MOPC había terminado una obra similar, con 120 camas de internación y otras dependencias como habitación de descanso para personal de blanco, en tiempo récord de 25 días.