El doble homicidio se registró anoche en una cancha ubicada en la localidad de Ñumi, departamento de Guairá. El supuesto autor se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron asesinados a tiros luego de una discusión en pleno partido de vóley, hecho que se produjo anoche en la Compañía Santa Elena del mencionado distrito.

Las víctimas fatales son Baldonado González Jara de 48 años, y Esteban Portillo Ortiz de 26, quien cuenta con orden de captura por una causa de violencia familiar. Así también, resultó con lesiones un joven de 17 años, hijo de una de las víctimas fatales.

En tanto, el supuesto autor del doble homicidio es Walter Villalba Portillo de 25 años, quien se encuentra prófugo.

Los datos refieren que Baldonado y Esteban se encontraban en compañía de Leonardo Gabriel Zorrilla (24) en la cancha. Este último cuenta con antecedentes judiciales por violencia familiar y tentativa de coacción sexual y violación. En un momento dado, todos comenzaron a discutir agrediéndose físicamente.

Posteriormente, Leonardo se trasladó hasta el domicilio de Walter Villalba y le manifestó que lo habían golpeado durante una discusión, provocándole lesiones. En eso, Walter agarró su rifle y se dirigió hasta el lugar, donde empezó a disparar contra la humanidad de las personas y luego se dio a la fuga.

Tras la llamada al sistema 911, el personal policial de las Comisarias jurisdiccionales y comisarias aledañas se encuentran realizando rastrillaje por la zona en la búsqueda del supuesto autor del doble asesinato. Asimismo, dieron aviso al Ministerio Público.