Dos mujeres supuestamente intentaron comprar bebés en la Sección Maternidad del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, según denunciaron los funcionarios. Las mismas habrían preguntado por una parturienta que ya no se encontraba en el centro asistencial, posteriormente ofrecieron la suma de 50 mil reales a cambio de información sobre personas que recién dieron a luz y que no pensaban quedarse con el bebé.

El comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaría Primera del barrio Mcal. Estigarribia, explicó que recibieron una llamada desde el Hospital Regional. Denunciaron que dos mujeres estaban preguntando sobre una paciente que recientemente dio a luz y al ser informadas que ya fue dada de alta, dijeron que estaban interesadas en comprar bebés.

Las mujeres hablaron con una médica residente y habrían ofrecido 50 mil reales a cambio de informaciones sobre recién nacidos cuyas madres no pretenden quedarse con su bebé.
Dijeron que no importaba el sexo de los bebés ni si eran niños indígenas. La residente informó inmediatamente a los encargados de Maternidad. Enviamos una patrulla, pero al llegar ya no se encontraban las mujeres, dijo el uniformado.
“Creemos que se tratan de personas que no reúnen las condiciones para adoptar niños y que pretenden burlar los procesos. No descartamos otras hipótesis, por lo que comunicamos a los estamentos correspondientes para investigar a fondo”, dijo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter