Dos hombres fueron detenidos este lunes luego de supuestamente haber abusado sexualmente de dos niñas de 11 y 13 años, en el asentamiento Santa Rosa del Km 11 Acaray de Ciudad del Este. La denuncia fue presentada por la mamá de las víctimas.

Los sospechosos fueron identificados como Porfirio Mareco Ortega (26) y Derlis David Silva Pino (21), quienes residen en cercanías a la vivienda de las víctimas.

Según el reporte policial, los sindicados autores habían contactado con las menores a través del WhatsApp y, tras ganar su confianza, lograron pactar un encuentro para luego raptarlas, llevarlas a un motel de la zona y abusar sexualmente de ambas.

Una vez “liberadas”, ambas fueron nuevamente hasta su vivienda y contaron lo ocurrido a la mamá, quien presentó la denuncia ante el Puesto Policial N° 12. El hecho se comunicó a la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea, quien ordenó la captura de los supuestos autores del abuso.

Las menores fueron citadas esta mañana ante la unidad fiscal para iniciar las investigaciones del caso y no se descarta la imputación para los dos detenidos.