El hecho trágico ocurrió el sábado alrededor de las 21.30 sobre la ruta argentina Nº 11, a la altura del kilómetro 1089, cuando dos automóviles colisionaron de frente.
Los compatriotas partieron desde Buenos Aires y tenían como destino el distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, donde se reencontrarían con sus hermanos, padres y amigos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
Los paraguayos Aldo Adam Villalba y De Jesús Agripino Villalba viajaban a bordo de un automóvil de la marca Fiat, tipo Siena, de color gris. Una tercera ocupante de nombre Sonia Samudio (30) fue asistida con vida y llevada hasta el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, Argentina.
En el segundo vehículo involucrado, de la marca Volkswagen tipo Voyage, de color negro, fallecieron al instante dos personas: el conductor identificado como Ernesto Guillermo Martínez, de 31 años, y su bebé Santiago Martínez, de 1 año.
En el mismo auto iba la madre del niño, esposa del conductor, Cecilia Marilín San Martín, quien también fue trasladada hasta el nosocomio de Resistencia, lugar donde finalmente falleció.
En el lugar intervino personal de las comisarías de General Vedía, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, la Gendarmería de la localidad de Lapachito y de Puerto Velas de Resistencia, Chaco. Así mismo, personal de la División de Bomberos Metropolitana acudió al aviso de la Policía argentina.
 
Asistencia de autoridades
El cónsul paraguayo de Resistencia Ricardo Torres Alliana y el oficial consular Javier Ferreira contaron a Última Hora que se encuentran realizando las gestiones con la Secretaría de Repatriados para trasladar los cuerpos hasta Paraguay, acompañar y dar contención a los familiares de los accidentados.