El Dr. Alder Mendoza en entrevista con nuestro medio desmintió totalmente la supuesta denuncia de delito ambiental realizado por la concejal Rosana Bogado.

La Concejal Rosana Bogado había denunciado por supuesto daño ambiental a la empresa Propietaria de Residuos Patológicos PROREPAT en la pasada sesión ordinaria de la junta.

El Dr Alder Mendoza propietario de la empresa indicó que la planta se encuentra en una muy buena situación ya que fue adecuada y se realizaron mejoras en el lugar. Tras los dichos de la edil este le envió un escribano público quien se constituyo y mediante un acta notaria le pidió a la concejal que se rectifique de las supuestas denuncias que realizo .

Nuestro medio pudo constatar que el lugar fue totalmente mejorado. A través de un recorrido mostro la situación de la planta y que los desechos están debidamente almacenados en una cámara especial para que sean procesados .

Sobre la supuesta denuncia de delito ambiental trato de irresponsable a la concejal por denunciar sin tener pruebas «yo creo que no existe tal situación que hoy están divulgando de forma irresponsable a través de otros medios»

Explicó que tienen camiones que son recolectores de basura que están habilitados por la dirección de vigilancia del Ministerio de Salud, DIGESA y que son 65 los usuarios que procesan sus desechos en el lugar.

«Ella sostiene de que acá se sigue cometiendo delito ambiental y entonces le envié el escribano para que ella pueda puntualizar y pueda indicar cual es el delito que se produce acá y con pruebas fehacientes documentales. No puede emitir así de forma irresponsable una acusación siendo que ella no tiene ningún documento que avale lo que ella esta afirmando ,yo solo eso le pedí que se ratifique de la denuncia de que acá se comete delito ambiental y que puntualice cual es el delito y cual es el daño ocasionado-» Declaró.

Señaló que se realizaron varias mejoras en el lugar, que la fosa primaria fue clausurada y sella, el horno actualmente está en desuso y que están construyendo uno nuevo bastante alejado de la población y la nueva fosa se encuentra totalmente aislada  por lo que no entiende porque lo acusan falsamente de delito ambiental.

DIGESA a través de una nota a la empresa que entidades internacionales estará visitando el lugar para calificar el establecimiento y de como tratan la basura patológica lo que significa que estan dentro del sistema de evaluación y tiene las debidas documentaciones para operar de forma legal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter