Drogan y abusan de un guardia municipal en Limpio
Un guardia de seguridad que trabaja para la Municipalidad de Limpio habría sido víctima de un abuso sexual. De acuerdo a la denuncia, el autor sería su propio compañero de trabajo, otro funcionario municipal. El caso ya está siendo investigado por las autoridades.
El intendente de la ciudad de Limpio, Carlos Palacios, confirmó a Radio La Unión que en estos días recibió la denuncia sobre un supuesto caso de abuso sexual. La víctima sería un sereno que presta servicios para el municipio limpeño.
De acuerdo al relato brindado por la propia persona afectada, cuya identidad evitó ser difundida de manera pública, esta había recibido la visita de un amigo que también es funcionario municipal. Los mismos se encontraban conversando e ingiriendo algún tipo de bebida (aún no se pudo precisar si era tereré o cerveza) cuando se produjo la supuesta agresión sexual.
El hecho se habría registrado el sábado en un local que pertenece a la Municipalidad de Limpio y la Gobernación de Central y que es utilizado como centro de formación de mandos medios.
Palacios mencionó a la R800 AM que ya se ha radicado la denuncia correspondiente tanto en la comisaría de la zona como en la Fiscalía para poder dilucidar lo ocurrido.
“Estamos en plena etapa sumarial. Hemos separado al afectado y ya tenemos identificado al acusado”, precisó el intendente de Limpio, confirmando que ya se tomaron cartas en el asunto con ambos funcionarios municipales.
Sobre este punto, aclaró que se decidió abrir un sumario a la víctima porque “cometió el error de permitirle ingresar al local fuera de hora a una persona extraña”. A pesar de que el victimario también sería trabajador de la municipalidad, el mismo “no debería estar ahí en horas de la noche ingiriendo bebidas”, de acuerdo a las expresiones del jefe comunal.
El funcionario denunciante fue encontrado totalmente desnudo y ensangrentado, según mencionó Palacios durante la entrevista radial. El mismo despertó en la mañana siguiente “inconsciente y sin saber qué fue lo que pasó”.
“Según comentan, fue algo brutal en donde aparentemente hubo serias lesiones en el miembro (partes íntimas) de esta persona”, reveló, dando cuenta de la gravedad del incidente.
El jefe comunal no descartó que, aparte de la persona señalada como supuesto victimario, también exista alguien más implicado como cómplice.