Dos motochorros intentaron asaltar en la madrugada de este sábado una lomitería en Villa Elisa, Departamento Central; sin embargo, el dueño del local atropelló con su automóvil al supuesto cómplice que aguardaba en el biciclo, quien quedó aprehendido.

En las imágenes de circuito cerrado se observa el momento en el cual llegan dos personas a bordo de una motocicleta, hasta el local gastronómico denominado El Patrón Búrguer, ubicado sobre la calle Defensores del Chaco casi Quyquyhó, del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa.

El que viajaba como acompañante descendió del biciclo y con arma de fuego en mano exigió a los presentes que entreguen sus pertenencias, informó Telefuturo.

El comisario César Caballero, jefe de la Comisaría 17ª Central, manifestó a Última Hora que el dueño del local, un joven de 20 años, ya notó la presencia de estas personas rondando por la zona, por lo que quedó en el interior de su vehículo estacionado a unos 50 metros del lugar.“El dueño divisó lo ocurrido, lo que estaba sucediendo y colisionó contra el motociclista que estaba en espera de su cómplice. Tenemos un aprehendido y la incautación de la motocicleta. El autor principal se dio a la fuga a través del cauce del arroyo Fortín, hay un gran avance y ya fue identificado”, expresó.

El presunto cómplice quien sufrió golpes y cortes en la pierna tras ser embestido por el automóvil fue identificado como Lucio Ramón Zaldívar Benítez, de 33 años, con antecedentes por tentativa de homicidio doloso (año 2010), hurto agravado (año 2017) y violencia familiar (año 2019).

Los agentes de la Policía Nacional se incautaron de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Milestone 170cc, de color negro, con matrícula 522 BVX.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.