Dueños del pabellón: PCC impide allanamiento en Tacumbú


Un intento de allanamiento se realizó pasadas las 05:00 de este martes en el penal de Tacumbú. Autoridades policiales y fiscales actuaron en torno a una investigación sobre llamados extorsivos en base a una modalidad conocida como “sexting” (pasar fotos intimas vías web o por celular). Sin embargo, criminales del PCC impidieron la intervención de las autoridades.

El procedimiento no dejó los resultados esperados debido a que en los pabellones donde se encontraban los reclusos que hacían las llamadas estaban dominados por soldados del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes inclusive tenían aseguradas las puertas principales con candados cuyas llaves las tenían ellos mismos, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

El procedimiento duró casi media hora y fue abortado para evitar cualquier tipo de incidentes violentos, según indicaron fuentes cercanas a la intervención.
Otro allanamiento se dio a la misma hora en el barrio modelo San Francisco en Zeballos Cué, en busca de los cómplices de los reclusos quienes eran los encargados de cobrar los montos hechos por medios de giros.
De acuerdo a las fuentes, más de cuatro denuncias de “sexting”, eran investigadas por los fiscales Joel Cazal, Javier y Néstor Cañete.
Fuentes del Departamento Antisecuestro de la Policía señalaron que las llamadas fueron hechas desde una sola línea desde el penal y que hasta el momento el monto recibido por el grupo extorsionador fue de G. 50.000.000.
Perfiles falsos
Según indicaron fuentes policiales, se creaban perfiles falsos de jovencitas en redes sociales y así eran captadas las potenciales víctimas.
Una vez que había una confianza en el relacionamiento en la web, las supuestas señoritas les pedían intercambiar fotos íntimas víctimas y una vez que se daba el intercambio, los varones eran extorsionados para que las fotos no sean difundidas en las redes sociales o no lleguen a manos de sus parientes o en sus respectivos trabajos, según las fuentes.