Este lunes, los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron condenados por un Tribunal de Sentencia. Se trata de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza. El Ministerio Público solicitó 25 años para cada uno y no se descarta una apelación de la sentencia.

De acuerdo al tribunal, Carmen Villalba recibió una condena de 17 años, Alcides Oviedo Brítez a 23 años de pena privativa de libertad y Aldo Meza 19 años de cárcel. Fueron acusados de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los tres son considerados culpables de un ataque a policías ocurrido en el 2004 en la ciudad de Ñemby. La nueva condena fue decidida en el juicio oral y público que estaban soportando los líderes del grupo armado que opera en la zona norte del país.

El Ministerio Público solicitó 10 años como medida de seguridad para cada uno, pero el tribunal no tuvo en cuenta el pedido. Incluso para la condena a Carmen Villalba se consideró su “buen comportamiento” en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

“Estamos bastante conformes con las penas obtenidas, son penas altas. Vamos a leer los fundamentos de la sentencia para ver si eventualmente apelamos la no aplicación de medidas de seguridad”, explicó el fiscal Federico Delfino a Universo 970 AM.

Sostuvo que están conformes con la condena porque la idea desde el inicio fue que no queden impunes los hechos graves ocurridos en el 2004, considerando que los tres son personas muy peligrosas. La Fiscalía solicitó también 25 años de prisión para los tres y una vez que los agentes tengan acceso a la copia de la sentencia, analizarán una eventual apelación.

El juicio oral y público continuó este lunes en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde Oviedo Brítez y Meza recibieron sus nuevas condenas. Villalba siguió el proceso por videoconferencia. El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Roscholl. Los fiscales acusadores son Federico Delfino e Irene Álvarez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter