Un total de 332 personas fueron demoradas por la Patrulla Caminera a lo largo de la semana luego de confirmarse que manejaban bajo los efectos del alcohol. La mayoría de los que dieron positivo al alcotest pertenece al Departamento Central.

Agentes destacados en las 5 jefaturas regionales de la Patrulla Caminera realizaron una serie de controles ruteros entre el domingo 30 de septiembre y el sábado 6 de octubre.

En el transcurso de esta semana se logró sacar de circulación a 332 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, de un total de 3.518 pruebas de alcotest efectuadas en los controles a nivel país.

Específicamente en lo que respecta al Departamento Central, se pudo confirmar que unas 202 personas dieron positivo al momento de ser sometidas a la prueba del alcoholímetro.

Así también, durante estos operativos se demoró a 441 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal, cifra a la que se le agregan los menores de edad inhabilitados y las personas alcoholizadas.

En otro orden de cosas, la Caminera multó durante esta semana a 189 infractores por realizar adelantamientos indebidos en zonas prohibidas. Mediante la utilización de radares, se pudo sancionar a 201 conductores que circulaban con exceso de velocidad en lugares debidamente señalizados.