Pese a que, durante su administración, siendo él colorado y el gobierno central de otro partido, Edgar Olmedo como intendente pudo lograr asfaltar más de 270 cuadras en Coronel Oviedo, además de canalización y empedrados.

Las obras permitieron el crecimiento de la ciudad de Coronel Oviedo y revitalizar los barrios, más de 270 cuadras de asfaltado lograron dar un nuevo rostro al municipio ovetense gracias a las gestiones realizada en ese entonces (2010- 2015) por Olmedo como jefe comunal, pese a ser afiliado a un partido contrario al del gobierno central (Fernando Lugo- Federico Franco).

Al igual que las calles asfaltadas logró la construcción de empedrados y canalización de varias arterias con recursos propios de la municipalidad y la administración transparente de los provenientes de Royalties.

Olmedo, quien goza de una alta aceptación en Coronel Oviedo, es hoy candidato a la Gobernación del Caaguazú por el Partido Colorado, que según las encuestas tendría más del 10% de diferencia por encima de su principal rival Alejo Ríos.