Según anunció el concejal Sebastián Remezowsky, en el seno de la concejalía encarnacena aprobaron con ocho votos la intervención de la gestión de Luis Yd, a quien acusan de no transparentar su trabajo.

Remezowsky contó a Radio Universo que Yd no presenta documentos que avalen en qué invirtió el dinero de la comuna.

Manifestó que entre los puntos que reclaman al intendente está un aumento en el pago de gastos de representación sin autorización de la concejalía.

Ese gasto pasó de 4.500.000 a 6.000.00 de guaraníes. Asimismo, los concejales que votaron a favor de la intervención creen que Yd malversó el dinero público.

Remezowsky dijo que reunieron ocho votos (siete colorados y un liberal) para proceder a la intervención. Se involucrará a la Contraloría, según relató.

Ponderó que sus más acérrimos defensores hayan optado esta vez por acompañar a una auditoría y mencionó que dentro del cuerpo de ediles hay cansancio por ser ninguneados.

Luis Yd presentó balance de la gestión 2016 pero la misma fue rechazada y hay al menos treinta puntos objetados en un compendio de ocho biblioratos que suponen Yd no tiene cómo refutar.