El exsenador anunció en una emisora radial que aceptó el pedido del presidente electo Mario Abdo Benítez de que se haga cargo de la cartera de Educación. Hasta el momento, no hay una confirmación oficial por parte del presidente electo.

Tras varios días de incertidumbre, el exsenador Eduardo Petta sería el próximo ministro de Educación.

Así lo confirmó a la emisora Encarnación 95.7 durante una entrevista en la que dijo, entre otras cosas, que va a ser el ministro de Educación y que su bandera será la honestidad.

Los gremios de educadores, así como las organizaciones estudiantiles, se pronunciaron en contra de la designación, catalogando el probable nombramiento como una improvisación.

“El presidente prometió que la educación iba a estar primero, pero no está pasando. Aquí hay improvisación”, dijo Blanca Ávalos, de Otep SN.

Eduardo Petta señaló que el anuncio oficial de su nombramiento al frente de la cartera de Educación se daría a conocer entre mañana o pasado.

Además del exsenador, se manejan otros nombres para la cartera educativa, entre los que figura Nancy Ovelar, hermana de la exministra Blanca Ovelar.