Entre el miércoles 21 y jueves 22 de febrero del presente año, realizado por personal policial dependiente del departamento Investigaciones de hechos punibles, regional Caaguazú a cargo del Comisario Principal Javier Flores, operativo mediante, que logró la detención el miércoles a la tarde del joven Alex Ramón Cáceres Estigarribia (18),domiciliado en el barrio Centro de esta ciudad, considerado por el hecho del millonario robo como el principal responsable en perjuicio de la familiar Aguilar-Mujica, cuya vivienda está ubicada a la altura del km. 102, 100 de la Ruta PY02.

En este operativo colaboraron fuertemente, vecinos de los afectados, preocupados del perjuicio a la referida pareja, recurrieron y valiéndose de amistades de Asunción y este a su vez en colaboración con los personales de Investigación de Hechos punibles de la Región del Caaguazú. En este exitoso operativo, participaron activamente en los trabajos investigativos para la recuperación de los objetos, valuados por los afectados en la suma G. 200 millones, consistentes en motocarros, camas sommier, colchones, aspiradora, desmalezadora, televisor, juegos de cacerola, licuadora, procesadora, heladera, congeladora, lavarropa, cocinita a gas, horno eléctrico, motosierra, juegos de mesas con sillas de maderas, juego de sillones, quintal de alambre lizo, y de alambre tejido, entre otros, trabajaron en este operativo; los oficiales Nelson Mora, Carlos Coronel, y los Sub oficiales Ángel Medina, Arlan cabrera, y Derlis Garcete.

La denuncia radicaron en la fiscalía de Coronel Oviedo, y la solicitud de los personales de investigación de delitos la ciudad Coronel Oviedo para constituirse en San José de los Arroyos, lo cual dio su fruto. El orden de allanamiento provino de la Agente Fiscal, Abg. Gladys Torales, hecho realizado el miércoles 21 en horas de la tarde en la compañía Yacu Barrero, y posterior a la detención del joven, con más datos suminstrado, lograron recuperar alrededor del 90 porciento de los objetos robados propiedad de la familia Aguilar – Mujica. Los agentes del orden tras proceder a la detención de Alex Ramón Cáceres Estigarribia (18), en el barrio San Juan, según los datos, él mismo terminó confesando que ya llegó a comercializar los objetos robados y con los datos suministrados a los intervinientes, lograron recuperar mayor cantidad lo robado. En la vivienda visitada y ubicada en la Colonia Presidente Franco – Primera Calle, propiedad de Edgar Ramón Portillo (44), fueron recuperados; un congelador de dos puertas, color blanco; una cama tipo somier y cuatro sillones de cable. En tanto que, en otro domicilio ubicado a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Py 02, en el Barrio Virgen del Carmen, propiedad de Rodolfo Martínez (38), en donde fueron recuperadas, una cocina de color blanco; una garrafa de 10 kilos y una lavarropa de color blanco. Parte del motocarro fue entregado por un comprador del barrio San Blas.

Severiano Aguilar, valoró y agradeció en nombre de su familia el eficiente trabajo realizado por los personales policiales de Investigación de Hechos Punibles, indicando que no todo está perdido en el Paraguay. Aguilar a punto jubilarse en la Argentina de sus actividades laborales, y su objetivo es volver a nuestro país, tras acogerse a los beneficios de su merecida jubilación.