«Estimados compatriotas, estamos reunidos en esta plaza como cuando salimos a defender nuestra libertad, nuestra democracia y la Constitución Nacional, habrá muchos comentarios y muchos dirán cómo interpretan esta situación y yo les quiero decir lo que para mí es lo más importante: el pueblo paraguayo le dijo no a Cartes y les quiero decir que este no es el triunfo de ningún partido político, es el triunfo del pueblo paraguayo que le dice a los políticos que si le dan la espalda, ‘vamos a salir a poner la frente'», señaló Alegre en medio del festejo.

«Tuvieron 25 atracadores en senadores. ¿Por qué no aprobaron la enmienda si tenían mayoría? Porque el pueblo paraguayo les dijo que no. Este pueblo dice ‘Dictadura nunca más’. Todos podemos sentirnos más seguros en el Paraguay hoy. Hoy enterramos la enmienda. Que no nos digan que fue la embajada de los Estados Unidos ni los pa’i. No nos vamos a desmovilizar, la lucha recién está empezando», añadió.
«Le decimos al fiscal general del Estado que hoy persigue e imputa a los jóvenes héroes de la jornada. ¿Quiénes son los imputados? Los que defienden la democracia. Le decimos a la Fiscalía ‘cuidado’, porque el pueblo está movilizado y vamos a ir a reclamar justicia», dijo.
«No a la persecución por pichadura de la mafia y de los derrotados. Ni un solo joven va a ir a la cárcel, vamos a defender a los jóvenes que defendieron la democracia, a ellos les debemos que hoy sigamos en democracia. Que sigan demandando que nosotros no vamos a retroceder un paso, el Paraguay hoy sale más que nunca fortalecido. Hoy empieza esta marcha, vamos a seguir», subrayó.