El precandidato liberal Efraín Alegre y la precandidata por el movimiento + Encuentro, Soledad Núñez, anunciaron este martes que decidieron formar una dupla como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

El anuncio se dio mediante un vídeo publicado en las redes sociales de ambos precandidatos en donde oficializaron la chapa que buscará ganar primero las internas de la Concertación el 18 de diciembre de este año y, luego, las elecciones generales del 30 abril del 2023.

Ambos postulantes mencionan en el vídeo que el Paraguay atraviesa por un momento crítico en donde urgen reformas importantes que requieren compromiso y valentía.

Desde sus equipos de campaña, confirmaron que se realizará una conferencia de prensa de oficialización de la dupla presidencial este martes 16 de agosto en el Gran Hotel del Paraguay en Asunción a las 19:00hs.

A raíz de esta dupla presidencial, el Frente Guasu analiza salirse de la Concertación. Se habla de la posibilidad de una alianza con el precandidato Euclides Acevedo.

Hay que recordar que el liberal Efraín Alegre es uno de los férreos opositores del expresidente colorado Horacio Cartes, en cuyo Gobierno estuvo Soledad Núñez como ministra en la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat – Senavitat (actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat – MUVH).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter