Efraín Alegre y Euclides Acevedo reconocieron su derrota electoral, ante el aplastante apoyo que recibió su contrincante, el colorado Santiago Peña, quien fue electo presidente de la República del Paraguay.

Acompañado de Soledad Núñez y sus colaboradores, el liberal Efraín Alegre asumió su derrota pero indicando que seguirá trabajando.

“No llegamos al objetivo de producir el cambio que la mayoría de los paraguayos están solicitando”, expresó.

El político que fue derrotado por tercera vez sostuvo que los números demuestran que la oposición puede ser mayoría si se une contra el Partido Colorado. “Creo que una tarea pendiente que nos queda a la Concertación es avanzar, hay una gran esperanza de cambio en el Paraguay. (…) Seguiremos luchando, no somos de los que nos rendimos, la lucha continúa“, dijo.

Por su parte, los candidatos a presidente y vicepresidente por el Movimiento “La Nueva República”, Euclides Acevedo y Jorge Querey, felicitaron al pueblo paraguayo por la participación en estos comicios, resaltaron el civismo en esta jornada electoral, a pesar de algunos incidentes.

“Entendemos que la transformación del país, debe ser construida paso a paso. Este veredicto es el de la ciudadanía y lo respetamos. Pero este respeto, no implica un acuerdo con las políticas propuestas por los virtuales ganadores. Ratificamos nuestra confianza y apoyo al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, señalaron a través de un comunicado.