El titular del PLRA sigue sin aceptar la aplaste derrota que sufrió en las últimas elecciones e invoca a la Iglesia Católica paraguaya e incluso al papa Francisco, para solicitar extemporáneamente la apertura del sobre 4.

Lejos de llamar a una convención partidaria para rendir cuentas de los gastos de campaña como lo solicitan los propios liberales o de solicitar permiso o renunciar, Efraín Alegre continúa rechazando los resultados de las últimas elecciones, al igual que los de las dos anteriores, en las que también perdió.

Luego de borrar su anterior posteo, en el que avisaba que, no va a renunciar, Efraín Alegre decidió utilizar este feriado patrio y Día de la Madre, para nuevamente pedir la apertura del sobre 4 y hablar de “altas sospechas de fraude”, sin mencionar una sola denuncia concreta.

Autoproclamándose vocero de la ciudadanía y de mucha gente, Alegre reiteró que se debe abrir el sobre 4 para que “todos estemos tranquilos”.

“Y ahora ya no es solamente la ciudadanía, ahora ya es el cardenal Adalberto Martínez quien dice que se tiene que dar transparencia y que se le tiene que transmitir seguridad a la gente. ¿Será que el papa Francisco tiene que solicitar que se abra el sobre 4? Creo que ni si pide el papa ni Dios, lo van a hacer”, expresó Efraín Alegre.

Agregó que, pareciera que las evidencias están en dicho sobre, pero no mencionó que ninguno de sus miembros de mesa presentó reclamo alguno ni reporte de irregularidades en el día de las elecciones.

El TSJE respondió a la solicitud de Cruzada Nacional sobre el recuento de votos y la apertura del sobre 4. La respuesta fue el rechazo, debido a que, esta acción está permitida exclusivamente al cierre de la jornada electoral, ante un eventual reclamo de los mesarios, según lo establece el Código Electoral.

Culminados los comicios, Alegre no felicitó al ganador, pero agradeció a quienes lo votaron y no presentó ningún cuestionamiento al proceso. Además, el TREP paralelo de la Concertación, también confirmó la victoria de Peña, según lo reconoció la diputada liberal Celeste Amarilla.