Dos hombres fueron ejecutados de varios disparos en circunstancias poco claras. El doble homicidio ocurrió anoche, a las 22:20 aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la zona baja del barrio San Rafael de este municipio.

La Policía Nacional reportó doble homicidio un por disparos de armas de fuego. Resultaron víctimas dos sujetos, cuyos cuerpos fueron hallados tendidos y bañados en un charco de sangre en el interior de la habitación de una vivienda. Los investigadores aún no manejan cuál habría sido el móvil del doble homicidio.
Las víctimas fueron identificadas como: Ronald Otoniel Báez Gayoso (25), quien poseía procesos judiciales por resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de ley de armas, además de orden de captura y declaración de rebeldía, y Sandro Miguel González Benítez (30), con orden de captura por hurto agravado.

De acuerdo a un informe preliminar, el primer mencionado acusó un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro aproximadamente tres proyectiles entre la cabeza y el tórax. Un equipo forense inspeccionó los cuerpos y diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo” y “shock hipovolémico”, ambos por disparos de arma de fuego.
Por otra parte, Abel Francisco Acosta (37), propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho, manifestó a los intervinientes que los hombres eran sus cuidadores. Los vecinos, quienes escucharon los disparos, no aportaron ningún otro tipo de datos a la investigación.
El lugar no cuenta con circuito cerrado, sin embargo se halló un chip que será sometido al análisis correspondiente, a fin de identificar a los asesinos. La sospecha inicial refiere que en el hecho habría actuado más de una persona.
En el procedimiento intervino la fiscala Vanesa Candia, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres y la entrega a los familiares.