Además, de las mezquitas de Ciudad del Este, también se encuentra bajo resguardo policial el aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú. Esto a raíz de las amenazas lanzadas, presuntamente por un ciudadano italiano, que estaría llegando al país.

La Policía Nacional realizó una gran movilización este martes a raíz de una amenaza de atentado contra “templos religiosos” en la Triple Frontera o en Asunción.

En Ciudad del Este fueron resguardadas tres mezquitas, además del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, los puestos de Aduanas y la zona de la triple frontera, según confirmó el comisario principal Fidel Reyes.

De acuerdo a la información recibida por parte de las autoridades de Argentina y Brasil, el presunto plan habla de un ciudadano italiano, que habría llegado a la región, con el objetivo de perpetrar un ataque contra personas que se encuentran en una de las congregaciones.

La versión no especifica si es contra sinagogas (templos judíos) o mezquita (árabe), aunque se menciona que el supuesto ataque apuntaría contra uno de esos centros religiosos.

Al respecto, el comisario Reyes mencionó que la indicación es la de permanecer en alerta hasta nueva orden.