Circula el audio de un hombre que dice ser español donde cuenta haber pagado supuestamente G. 7 millones para asesinar a un periodista de Villarrica y a una fiscala de Asunción. El trabajador de prensa ya había sido amenazado hace dos meses y medio por este presunto extranjero, quien reconoció ser el autor del mensaje de voz, pero alegó que lo hizo bajo los efectos del alcohol y que no pidió matar a nadie.
“Esperando a que venga la gente para pagarle. Para que maten a ese hijo de puta y maten a la maldita fiscal de mierda”, dice parte del audio filtrado en el que aparentemente se escucha a Alejandro Castro García, quien dice ser español, en un audio filtrado a los medios por otro periodista guaireño. Afirma que pagó G. 7 millones y ordenó matar al jefe de Prensa de un medio de “Visión Comunicaciones”, Pablo Gastón Ortiz, debido a que no dejó sin efecto la denuncia de amenaza de muerte que el comunicador radicó en su contra a mediados de julio pasado ante la Policía.
Envió audio bajo efectos del alcohol y nerviosismo Castro García dio su versión al respecto y admitió haber enviado el audio en cuestión en donde se escucha que supuestamente pagó la suma de G. 7 millones a sicarios para el asesinato del periodista villarriqueño, pero que fue al momento en el que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que lo dijo porque se encontraba bajo mucho estrés y nerviosismo.
“Me discutí con todo el mundo ese día, y justo también en ese momento habían llegado gente
de la fiscalía por la denuncia esa, estaba muy nervioso y por eso le envié ese audio a un
periodista, pero en ningún momento se pagó a nadie, a ningún sicario para matar a nadie. No
se va matar a nadie, vivimos en un país civilizado, solo que a veces la gente pierde sus
estribos por la situación que pasa”, explicó el ciudadano español.
Asimismo, Castro indicó que “no tengo la intención de matar a nadie, en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol, estaba nervioso y con estrés por el trabajo y demás, pero niego
categóricamente querer matar a alguien. Yo no tengo nada contra él (periodista), además el audio ya es de hace tiempo, hasta ya me había olvidado, pero por lo visto recién se filtró”, señaló.
Fuente: ABC

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter