El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, se encuentran de visita diplomática en España. Parte de su agenda era visitar a los reyes de España, Felipe y Letizia; ni bien llegaron junto a los monarcas fueron protagonistas de un incómodo momento.

Después del saludo oficial, las parejas debían tomarse una fotografía. Fue ahí que ni Abdo ni su esposa sabían dónde colocarse y tuvo que intervenir otra persona para indicarles sus lugares, mientras Felipe y Letizia trataban de pasar “desapercibidos” en esa situación.

Posterior al encuentro en el Palacio Real, los reyes y el matrimonio Abdo-López Moreira tuvieron un almuerzo, indicó el medio Hola!, qe destacó también: “el monarca dirigirá unas palabras a los presentes, el Rey ha mantenido un encuentro a solas con el político en el Palacio de la Zarzuela”.

La estadía de la pareja presidencial por Europa será por aproximadamente dos semanas. Es decir, las primeras de noviembre. Esto, según la información divulgada desde la Presidencia. Se estima que esta tarde Abdo y López Moreira visiten la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, mañana se prevé la presencia de ambos en un encuentro empresarial denominado “Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas”. Al finalizar su paso por España, Abdo tiene previsto visitar Alemania, entre el 9 y 10 de noviembre.

Parte de la comitiva oficial que se encuentra con el mandamás incluyen a los ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; y de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter