En apenas mitad de año, el COVID-19 ya se convirtió en la primera causa de muerte en nuestro país. Anteriormente eran las enfermedades del sistema circulatorio.

Édgar Tullo, director de Información Estratégica del Ministerio de Salud Pública, confirmó a ABC TV que en el 2020 el COVID-19 terminó en el quinto lugar en cuanto a causas de muertes en el país con un total de 2.237 defunciones.

Sin embargo, en apenas 5 meses de lo que va del 2021 (enero a mayo), el COVID-19 ya se se convirtió en la primera causa de muerte en el país, con unos 6.966 fallecimientos.

En el segundo lugar quedaron las muertes por enfermedades del sistema circulatorio, que hasta el año pasado era la primera causa de fallecimiento en nuestro país.

De acuerdo al reporte del director Tullo, en tercer lugar quedó la muerte por tumores, en el cuarto los decesos por problemas en el aparato respiratorio y quinto las defunciones por diabetes.

En lo que va de la pandemia, Paraguay registra un total de 9.396 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 361.440 casos positivos confirmados de COVID-19.