La doctora Mabel Valdovinos Soeresen es otra médica que falleció como consecuencia del covid-19. Solo dos semanas atrás falleció su hermana, la doctora Raquel Valdovinos, también por la enfermedad. Ya son varios los profesionales de blanco fallecidos a consecuencia del coronavirus.

La especialista en cardiología, Dra. Mabel Victoria Valdovinos Soerensen, se suma a la lista de profesionales de médicos fallecidos a consecuencia del covid. La noticia de su muerte tras varios días de lucha contra la enfermedad fue comunicada a través de las redes sociales por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed).
Lo triste de este caso es que esta muerte se produce solo dos semanas después del fallecimiento de su hermana, la Dra. Raquel Valdovinos, especialista nefróloga, según la comunicación hecha por la Sociedad Paraguaya de Nefrología el pasado 13 de marzo.
A su turno, la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lamentó ambas muertes a través de su cuenta de Twitter, donde algunos internautas aprovecharon para reprocharla por las consecuencias de la pandemia en nuestro país y la escasa o nula acción de los gobernantes.
De esta manera, van sumando los profesionales de blanco que pierden la vida en medio de esta pandemia que actualmente se torna incontrolable en nuestro país, y que ayer tuvo un nuevo récord de fallecidos, con 60 decesos atribuidos a la enfermedad. En la fecha fueron 50 los muertos.
De hecho, profesionales médicos del país siguen exhortando por conciencia a la ciudadanía para reducir el número de infectados, y por ende, el de decesos, considerando los alarmantes números. La Semana Santa con fuertes restricciones fue una sugerencia de un gremio de médicos que en su momento ventilaba que los hospitales están abarrotados y sin terapia ni siquiera para los profesionales.
Vale recordar que desde el inicio de la pandemia, van más de 4.000 fallecidos, siendo el primero de todos en nuestro país, justamente un renombrado médico, , cuyo primer aniversario de muerte se cumplió el pasado 20 de
marzo.