Doña Bernardina no encuentra explicación. Cuenta, una y mil veces, cómo es convivir con un dolor que “no desea ni a los asesinos de su hija”. Más allá de una frase que pide Justicia, la que entre lágrimas habla es la mamá de Ada Ramona (25), la joven cuyo cuerpo fue hallado totalmente desnudo, con un balazo en el pecho y con los pies amarrados a una piedra, sumergido en el fondo del arroyo Tacuary, ubicado en el límite de los distritos R. I. 3 Corrales y Coronel Oviedo.
“Desde el domingo que no sabíamos nada de ella. Dijo que se iba a ir a trabajar y desde esa vez ya no volvió a su casa”, relató la mujer a Crónica en medio del dolor. Fueron más de cuatro días de búsqueda y espera.
De acusaciones y de agujeros en una historia que aún tiene varios puntos sin resolver.
“¿Por qué le hicieron esto a mi hija? La mataron como a un animal, me partieron el corazón, me sacaron
parte de mi vida. Ella deja cuatro hijos, la más chiquita tiene 1 año 8 meses”, contó con la voz quebrada.
Doña Bernardina dijo que Ada Ramona es la mayor de sus cinco hijos y que solo vivía para que a sus retoños no les falte nada. “Me arrebataron a mi hija mayor, es muy cruel lo que le hicieron, este dolor que siento es muy fuerte”, señaló.
“Ella trabajaba día y noche para que a sus hijos no les falte nada. No molestaba a nadie. Su frase era ‘mami, tenemos que trabajar para salir adelante’. Ella solo pensaba en el bienestar de sus hijos”, expresó.
Un hombre de la zona fue quien encontró el cadáver. A las 17 horas de ayer fue hasta el arroyo Tacuary para pescar y en un momento dado pudo ver el cuerpo de la mujer hundido en el agua, pero no lo suficiente como para no ser visto desde la orilla. Después de dar aviso la policía, los agentes acudieron al sitio así como la agente fiscal de turno Lourdes Soto, quien ordenó sacar el cuerpo del agua.
La médica Forense de la Fiscalía, Dra. Lorena Mascareño, inspeccionó el cuerpo y constató que presenta una herida en la parte infraclavicular del lado izquierdo y con posible signo de traumatismo en la cabeza, aunque todavía no se pudo determinar la causa del deceso de la mujer.
“Ella trabajaba en el mercado y lo último que dijo fue que iba a ir a trabajar. Estamos muy dolidos, solo queremos justicia, que el responsable pague por esta crueldad”, señaló con lágrimas en los ojos doña Bernardina .

Hasta este momento fueron detenidos para indagaciones dos hombres, la actual pareja de la mujer y su expareja, con quien mantenía un régimen de relacionamiento por un hijo de un año y 8 meses.
Ella desapareció luego de dejar a su hijito en una despensa para ir a laburar, pero nunca más se supo de su paradero.
Sobre su concubino, la Policía comentó que este no denunció la desaparición de la pareja, sino que fue la despensera a quien Ada Ramona dejó su hijo y fue formulada recién el día martes 16.
Además de estas circunstancias con su actual pareja, los familiares de la hoy fallecida dijeron a la policía que tenía constantes problemas con su ex por la prestación de uno de sus hijos.