“Una postal de lo que es el significado de humanidad, quien menos tiene es quien siempre da más. Por un lado una bombera que combate incendios forestales a más de 50 grados y por el otro lado una mano amiga que acerca un helado sin costo en forma de gratitud”, publicaron los bomberos de la cuenta Emergencias 132 en redes sociales.

Precisamente, los bomberos se encuentran pidiendo donaciones de bebidas isotónicas, agua y caramelos para los voluntarios que se encuentran combatiendo incendios forestales. También alimentos enlatados para los que se encuentran fuera de su área combatiendo los incendios forestales, como en Santaní.Todas las donaciones pueden ser acercadas al cuartel de bomberos más cercano de cada comunidad.En la fecha, se reportaron más de 100 fuegos activos a nivel país, además de 300 puntos de calor en el mapa, que también son verificados por los bomberos.

El segundo comandante nacional de los bomberos voluntarios, Ray Mendoza, señaló a NPY que en estos momentos hay unidades forestales combatiendo incendios en Santaní, Caacupé, Ypacaraí, Emboscada, Itá, Paraguarí, Asunción y otras zonas de Central, entre otros.

En la zona de la Costanera de Asunción los bomberos lograron evitar que el fuego alcance una vivienda.

Mendoza indicó que el 90% de los incendios son por acción del hombre y que los vientos muy cambiantes tienden a agravar los incendios.