El senador Silvio “Trato Apu’a” Ovelar ha perdido popularidad y liderazgo en los últimos años, lo que cerraría el ciclo del “Clan Ovelar”. El sueldo de más de 100 millones de su señora Magnolia Mendoza en Itaipú y la de toda su parentela en otras instituciones del estado, aparte del mentado video donde compraba cédulas lo han desgastado notablemente y permitió el nacimiento del nuevo liderazgo del Ministro Mario Varela, quien encabezaría el movimiento Colorado Añetete luego de las municipales.

El repudio generalizado de la ciudadanía al famoso “Trato Apu’a” se puede sentir en redes sociales, donde apenas se publica una foto suya, algunas palabras expresadas y explotan los memes, ofensas y burlas respecto a la figura del líder de Jóvenes al Poder y Colorado Añetete, Beto Ovelar.

La férrea defensa del sueldo sideral de su esposa Magnolia Mendoza, junto a las de su suegro y cuñada en Yacyreta, así como las de toda su parentela en varias instituciones públicas, serían la causales principales del desgaste popular sufrido por el senador Ovelar en los últimos tiempos.

“Trato Apu’a”, el video que lo hizo famoso, también suma a que el escarnio social, especialmente en redes sociales, sea continuo. El Senador Ovelar como parlamentario siempre pasó desapercibido, no se conocen de leyes importantes que haya impulsado, sólo se noto su juego de cintura siempre a la hora de “hacer tratos”, logrando posicionarse siempre en la lista sábana nuevamente.

El desbloqueo de las listas hoy día, no le daría chance a Ovelar que vuelva a ocupar una banca como Senador, pues no goza de popularidad a nivel país y además Mario Varela también pugnaría por una banca, lo que anula todas sus posibilidades. Quizá este apuntando una banca en Diputados para no perder su espacio de poder, lugar que podría ocupar, atendiendo que posee aún una fracción de su equipo a nivel departamental.

Las municipales tendrán un rol importante en el futuro inmediato del senador Ovelar, pues al imponer la candidatura de Marcos Benítez a la intendencia y la de su hermano Hugo Ovelar como concejal, se juega el pellejo. Lo de Benítez no fue consensuado con Varela y lo de bajar la línea al equipo en acompañar a su hermano a la concejalía, resquebrajo totalmente la relación con los demás precandidatos a la junta municipal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter