El JEM intervendría a juez que CENSURA a PRENSA sobre publicaciones de Estafa en Villarrica
Violando derechos constitucionales que garantizan el trabajo de la prensa, el Juez de Paz, Arnaldo Miranda Escobar, a través de un oficio nos PROHIBE publicar y mencionar a una de las personas señaladas de supuestamente quedarse con los bienes de un fallecido dejando sin nada a la viuda y su hijo.
Mal utilizando con interpretaciones prevaricantes la LEY 5776/16, pretende amedrentar la labor de la prensa, derechos consagrados en la Constitución y las convenciones internacionales para impedir publicaciones de detalles de una grave denuncia que se da en la ciudad de Villarrica e involucra a una conocida familia.
En ningún momento hemos, humillado ni difamado a la persona señalada, en todo momento las publicaciones fueron dadas en el marco de la labor periodistica y amparados en documentos oficiales que obran en el Ministerio Público.
En nuestras publicaciones, hemos dado en detalle de manera cronológica, siempre en base a la denuncia el caso de supuesto despojo de los bienes que correspondían a la viuda e hijo del empresario guaireño, Enrique Torres Alvariza, departe de familiares.
La medida adoptada por el Juez de Paz de Villarrica, intenta dejar un grave precedente de acallar a la prensa a través de interpretaciones forzadas de una Ley que no se ajustan para este caso. Por ese motivo acudieron a los organismos de protección a medios y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Ministerio Público y Superintendencia de Justicia sobre la violación de derechos constitucionales que garantizan la LIBERTAD de prensa.