Mirta Montiel, de la Cámara de Comercio de Encarnación comentó que a partir de este jueves comenzará a cargarse los datos de las personas que serán beneficiadas con el subsidio fronterizo.

Así lo explicó a Radio La Unión. Montiel indicó que desde este jueves se procederá a la carga de datos de las personas que accederán al subsidio.

No obstante aclaró que aún falta el decreto reglamentario con las especificaciones al respecto de las condiciones para el acceso a los pagos.

El primer desembolso se hará en aproximadamente diez días. Aquellas personas que cuenten con pensiones jubilatorias no podrán beneficiarse con estos abonos.

Cabe mencionar que el fondo destinado al subsidio proviene del excedente del Pytyvô 2.0, consistente en 10 millones de dólares, categorizados en pagos a formales e informales.

Los informales serán subsidiados con 500.000 guaraníes, mientras que los formales recibirán inicialmente seis pagos de medio salario mínimo.

Aproximadamente 43 mil son las personas de frontera que accederán al pago, aunque Montiel dijo que son más de esa cifra que menciona el Ministerio de Hacienda.

También dijo que espera la remisión de vacunas lo más pronto posible para agilizar la apertura de fronteras con Argentina, que mantiene cerrados sus accesos a su territorio.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter