El líder de la Bancada Honor Colorada, senador Basilio Núñez, señaló a Ñandutí que acompañarán el pedido de desafuero de su colega Hernán Rivas, imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

“El mismo colega pidió, se comunicó conmigo y adelanté que nosotros vamos a acompañar. Solo vamos a fijar la fecha y que coincida con otros proyectos de leyes. Es lo que haremos el miércoles”, dijo el senador.

Sobre la Ley de la Carrera Civil con el fin de evitar casos de nepotismo en el Congreso manifestó que se debe tener las reglas claras, tal y como pidió el presidente de la República. “Si algún colega diputado tiene un proyecto de ley, tratar de mejorarlo antes de llegar al Senado, entonces en Diputados ya se va filtrado. Lo que su equipo cree que tiene que ser incluido, lo que nosotros creemos, debatir eso”, indicó. Agregó que los casos de supuesto nepotismo, no lo son, según nuestra ley actual.

Con respecto a la conformación de mesa directiva, señaló que aún no hablaron de candidaturas, puesto que aún consideran que el tema es muy prematuro, teniendo en cuenta que en el Senado recién en junio se elige presidente. “Hay mucha tela que cortar, asi que cero conversación sobre eso. No me quita el sueño ser presidente, yo me siento bien como líder de bancada. Sacamos el 100% de los proyectos de leyes del Ejecutivo”, expresó.

Resaltó que el cargo de líder de bancada es un poco pesado y que requiere más tiempo de lo que uno invierte en Política. Mencionó que ser líder es hablar y coordinar con los otros líderes de bancada, tal como él lo hace, sin embargo dijo que habla con los 43 senadores, menos con una (haciendo referencia a su colega Celeste Amarilla).