Causa vergüenza y malestar ver el deambular de animales sueltos y peor aún manadas de animales circulando libremente por las principales arterias de esta ciudad ensuciando y causando perjuicios las veredas los frentistas. Pero, y peor contemplar deambulando libremente sin que las autoridades comunales no tengan que intervenir el libre de deambular de los vacunos, ante la total irresponsabilidad de sus propietarios. En esta comunidad, a diarios se observa en plena Ruta dependiente del MOPC, el circular sobre la capa asfáltica de los animales, obstaculizando la movilidad de los vehículos de distintos portes al pasar por el tramo céntrico de la ciudad.
Ante esta situación, durante una consulta con el Inspector Principal Osmar Pappaseit, director regional con asiento en Coronel Oviedo de la Patrulla Caminera, indicó por su lado que ordenará a sus subalternos que prestan sus servicios en el Puesto Pesaje de San José de los Arroyos a los efectos de tomar carta en el asunto.
El departamento de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está garantizado por un lado el velar por el libre tránsito sobre las rutas nacionales, por lo tanto está para realizar estas intervenciones en contra de los inconscientes propietarios.
Muchos conductores que pasan por este tramo de la ciudad algunos en forma jocosa y burlona, manifiestan que más bien es espacio “ganado “ por los animales sueltos, otros en tanto lamentan el desinterés y las desidias de las autoridades comunales, por no tomar carta en el asunto y de multar fuertemente a los propietarios irracionales e irresponsables.