Entre el aluvión de nuevos datos recogidos en torno al asesinato de la directora de colegio del Guairá, difundieron un audio en el que se oye al joven que perpetró el crimen.

“A esa la maté yo mi amigo, y ahora no se adonde ir legalmente. Fue en mi colegio eso. ¿No tenés en tu casa algo que me pueda sacar? Está por terminar mi batería también”, se escucha el mensaje del joven, en el material publicado por el periodista Joel Corvalán del Canal GEN.

De acuerdo a información que fue recogiendo la policía, el asesino de la directora no tenía claro adonde esconderse después del hecho fatal, lo que se confirma con el audio. “Cuando le preguntamos hacia donde se dirigía después del hecho, respondió que iba hacia donde le lleve su destino”, había revelado el policía Luis Sosa, uno de los que estuvo en el grupo que seguía los rastros del (en ese entonces) fugitivo.

Tras acuchillar a la docente, el estudiante subió a su motocicleta y emprendió rumbo (desde Independencia) en dirección a Villarrica. En un tramo paró en una estación de servicios para cargar combustible y comprar galletitas.

El responsable de la tragedia que acabó con la vida de la directora, se expone a una pena de 8 años de prisión. Esto por el hecho de que, al ser menor de edad, tiene otro tratamiento legal.