Toda la población de Nanawa, 7.000 personas, tiene solo 3 médicos, 10 enfermeras, 1 odontólogo, ningún nutricionista ni pediatra. El ‘mini hospital’ del Congreso está más equipado que una ciudad entera.

Mientras en un sitio hay una crisis por falta de personal médico, en el mini hospital del Congreso de la Nación hay profesionales “para asistir emergencias”. En la nómina de funcionarios de la Dirección Médica del Poder Legislativo figuran odontólogas, nutricionistas y una obstetra.

Por su parte, en la población de Nanawa, que sufre una difícil situación por la inundación por el río Paraguay, solo dispone de tres médicos, 10 enfermeras y un odontólogo versus a los 5 médicos, 5 enfermeras, 5 nutricionistas y 3 odontólogas del Congreso.

Después de cuatro años, Nanawa celebró el milagro de la vida al traer a luz a una criatura. Anteriormente, los pobladores cruzaban al lado argentino por falta de una obstetra en el nosocomio regional. Por su parte, en el polémico ‘mini hospital’ hay una obstetra desde el 2009 y que cobra G. 6.600.000.

“Estamos en una situación complicada. Hay muchos enfermos, mucha gripe y tos. Nos falta más médicos”, indicó una funcionaria del Hospital de Nanawa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter