Desde el Ministerio de desarrollo Social indicaron que Vidal Mujica de 22 años quien se encuentra en situación de discapacidad es inamovible del programa Tekoporã  ya que el ministerio prioriza a las personas más necesitadas y aclararon que solo cambiaron el titular de la tarjeta ya que la tutora del joven figura como funcionaria pública . El joven fue censado nuevamente ayer y sigue siendo beneficiario del programa Tekoporã.

Aclaración emitida por el MDS

El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), en el marco del proceso de transparentar la inclusión de participantes y beneficiar a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, priorizando aquellas que sufren discapacidad severa, realiza controles con la finalidad que sean las personas en condiciones de vulnerabilidad quienes reciban la protección social brindada por el Estado.

El saneamiento de la titularidad de derecho nos permite llegar realmente a quienes necesitan de esta asistencia, como Vidal Mújica (22), participante en situación de discapacidad de Tekoporã, quien es inamovible del programa.

Para constatar puntualmente la situación del joven y su familia un equipo técnico de la Dirección del programa Tekoporã, se encuentra en la fecha en José de los Arroyos, con la finalidad de verificar in situ el caso que ha sido mediatizado recientemente.

Cabe resaltar que la Dirección del Programa del Programa Tekoporã, se encuentra subsanando casos de irregularidades que arroja el sistema de manera a transparentar la información y administrar con mayor eficiencia los recursos del programa, cumpliendo las disposiciones y reglamentos vigentes en el artículo 105 de la Constitución Nacional, que dispone la prohibición de doble remuneración.

La vigencia de la Ley N°700, condiciona a quienes forman parte de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social, titulares de derecho y/o tutores a percibir cobros simultáneos en cargos presupuestados en la administración pública.

En el marco de la Ley sancionada por el congreso de la Nación la cartera gubernamental realiza los controles pertinentes, de modo a garantizar la transparencia de su gestión, acción que no se contrapone a la esencia de su misión, cual es brindar protección a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Ninguna persona en situación de vulnerabilidad y discapacidad severa, será desplazada de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), atendiendo a la premisa que prioriza estas condiciones para recibir la asistencia otorgada por el Estado.