El juez unipersonal de sentencia Juan Carlos Zárate condenó a 2 años y 6 meses de cárcel a Hirán Delgado por los hechos punibles de de calumnia, injuria y denigración de la memoria de Franklin Boccia. Debe pagar además una millonaria suma a la diputada Celeste Amarilla.

Delgado fue sentenciado por los hechos punibles de calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto, tiene que pagar G. 100 millones a la diputada Celeste Amarilla quien es viuda de Franklin Boccia.

El “Padrillo Republicano” mencionó en el juicio que no era su voz la del audio viralizado donde se habla de la diputada Celeste Amarilla en términos denigrantes, y atribuyéndole supuestos hechos de corrupción, pero para el juez unipersonal de Sentencia Juan Carlos Zárate, no hubo dudas de que se trataba de él.

Los abogados querellantes Guillermo Duarte Cacavelos y Claudio Lovera habían solicitado la pena de 2 años y 6 meses para Delgado, también solicitaron G. 400 millones como composición del daño causado a la diputada Celeste Amarilla, publicó Judiciales.net.

Finalmente, en el caso de la suma de dinero, fue reducida a G. 100 millones. 

Delgado fue querellado por la diputada liberal Celeste Amarilla, tras la difusión de unos audios en los que disparaba contra opositores políticos.

En uno de esos audios, acusaba a la legisladora y a su esposo, ya fallecido, de delitos como robo al Estado. La parlamentaria declaró en su momento, que dichas expresiones  le causaron dolor y le afectaron en el plano político, reportó ABC Color.