El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y ninguno de los ministros le dio sus condolencias asu hermano, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, tras la muerte de su hija. La misma falleció en el cuádruple asesinato ocurrido el sábado pasado.

“Pasó esto un sábado, domingo, lunes no tuvo llamada de ninguna autoridad a nivel nacional, él es representante del Poder Ejecutivo en el departamento de Amambay, les guste o no si somos liberales o lo que sea, la salud, la seguridad, la educación no tienen colores, somos rojo, blanco y azul como paraguayos. El presidente de la República le podría dar mis pésames ¿o tiene verguezna de su gobernador porque su gobernador es liberal?, por eso será que el presidente no le dio sus condolencias o los otros ministros”, lamentó el intendente.

Agregó que independientemente a las autoridades que asuman el Gobierno del país, al departamento de Amambay lo dejan de lado, por lo que están completamente “huérfanos” en cuanto a la seguridad de la zona.