Reinerio Ojeda Cáceres, manifestó que en hora de la tarde del día sábado 03 de febrero, a partir de las 16:00, los sanjosianos residentes en Asunción y en el Alto Paraná animarán el tradicional encuentro futbolístico en las categorías de Juvenil, Primera y Senior. Lo recaudado servirá para mejorar el local edilicio que fuera arrastrado por el terrible temporal del 1 de octubre del año pasado.

Histrorial del Club Sportivo San José

El Sportivo San José, considerado uno de los más laureado a nivel local, regional, incluso nacional por los numerosos pergaminos ganados en su historial deportivo, debido que en el Campeonato denominado “República”, jugado entre los años 1978 y 1979,  se coronó vice campeón de este torneo, correspondiendo al club Libertad de la actual  APF, cuando eso Liga Paraguaya Fútbol, coronarse campeón al cuadro gumarelo. El Sportivo San José participó en esta competencia nacional de clubes, debido que en el 78 se coronó campeón en la XIV Región Deportiva, lo cual le valió el cupo para participar en este competitivo torneo futbolístico.

En los años 1998/1999 se coronó flamante campeón  del torneo denominado “Campeón de los Campeones”, en la XIV Región Deportiva. Además en su rico historial registra numerosos títulos ganados a nivel local y regional.

Semillero de grandes futbolistas con prestigio nacional e internacional.

De esta querida institución deportiva salieron valores de gran prestigio, como en caso de Reinerio Cáceres López, que fue adquirido por  el club Cerro Porteño para resguardar los tres palos, Marcos Candia, integrante del plantel de la Selección paraguaya de fútbol,  militando además en las plantillas del Guachipato de Chile, América de Méjico y el Valencia de España. Los conocidos Juan Carlos “choco” Franco en el Olimpia y Julio César Cáceres, actualmente en Guaraní (APF).

El Sportivo San José, afiliado a la Liga Sanjosiana de Deportes (LSD), considerado unos de los clubes más laureado del interior del país, este sábado festejará sus 67años de vida institucional deportiva.

 

 

Por: Néstor Ojeda Mendoza