El verdadero “tuichaite”: militar ebrio chocó contra vehículo de una odontóloga
Con 1,092 mg/l de alcohol en sangre, un militar provocó un accidente de tránsito en Mariano Roque Alonso. Por fortuna, el hecho solamente dejó daños materiales.El suboficial mayor del ejército Hugo Alcides Ortega Amarilla (54) circulaba a bordo de una Daihatsu Terios, color plata por el barrio Central de Mariano Roque Alonso.
En la intersección de Nanawa y Platanillo, el militar embistió a un vehículo de la marca Nissan Kicks, al mando de la odontóloga Alicia Concepción Rojas Aponte (35).El choque frontal provocó daños materiales, pero no dejó heridos. Se les practicó el alcotest a los dos conductores. La doctora dio negativo y el suboficial mayor arrojó positivo con 1,092 mg/l de alcohol en sangre.
El fiscal de la causa es Itálico Rienzi, quien dispuso que el militar sea aprehendido y el vehículo quede en la comisaría. A Rienzi también le había tocado el caso de la joven Natalia Godoy (29), quien murió atropellada en una parada en el año 2020, por una camioneta guiada por Florencia Romero. Rienzi