El Viceministo contó que tuvieron una reunión en el transcurso de  la semana con los Ministros de Hacienda , Ministros de Educacion y Ministro de trabajo con el gremio educativo buscando una solución al presupuesto planteado por los docentes al  congreso.

“Se había previsto un aumento salarial del 15 en la parte escolar básica y 10 para los docentes de horas cátedras, que fue vetada. Eso fue aceptada por el parlamento y finalmente entra en vigencia  el presupuesto 2017 como este presupuesto no contiene estos aumentos salariales el ejecutivo tomó la decisión de conversar con algunos sectores a los cuales considera que es valido, se tuvo una primera reunión con dos docentes en donde se les planteo darle un aumento salarial del 7.7 que es el mismo incremento que se le había dado al salario mínimo el año pasado”mencionó.

La ley de responsabilidad fiscal establece dentro del marco legal que el aumento en el sector publico no puede exceder a los aumentos que se da en el sector privado. Presentarán una nueva propuesta al ejecutivo, que se analizá en un transcurso de aproximadamente 10 dias, convocando a una nueva reunión y tratar asi de llegar a un acuerdo con el gremio docente.

Foto: Web

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter